Inicio León Los niños de León tienen un hospital de primera: Héctor López Santillana

Los niños de León tienen un hospital de primera: Héctor López Santillana

Compartir

León, Guanajuato. “Hospital Pediátrico León es un orgullo de la entidad”, así lo explicó el alcalde Héctor López Santillana en la entrega del Proyecto Integral de Tomógrafo en el Hospital Pediátrico de León.

“No sólo es un equipamiento, una infraestructura o un equipo de trabajo, es un tema de cómo ir construyendo desde nuestros hijos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños”, expuso.

El tomógrafo que sirve para obtener imágenes radiológicas de los cuerpos o una parte de éstos de los pequeños pacientes beneficiará directamente a un millón 425 mil 763 habitantes de responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez comentó que el proyecto integral tuvo una inversión es de 3 millones 380 mil pesos: “Tenemos una red hospitalaria muy bien atendida por doctores y enfermeros”.

Asimismo, La Secretaría de Salud realizó una inversión de 1 millón 427 mil pesos para el fortalecimiento del programa “Código Corazón”, en la adquisición de 21 electrocardiógrafos y 7 carros rojos con desfibriladores.

El Tomógrafo contará con áreas de vestíbulo, Sala de Espera, Baño para Pacientes, Área de Disparo y Área de Tomógrafo.