Inicio Irapuato Protección civil de Irapuato pide no almacenar combustible en bidones o garrafas...

Protección civil de Irapuato pide no almacenar combustible en bidones o garrafas en viviendas

Compartir
No tener un manejo adecuado, puede originar accidentes de consideración, advirtió la dependencia.
No es recomendable transportar ni almacenar el combustible en bidones.

Irapuato, Gto.- Ante el desabasto de gasolina en la ciudad, la Dirección de Protección Civil de Irapuato, solicitó a los ciudadanos no abastecerse, transportar y almacenar gasolina en bidones o garrafas, ya que es una práctica peligrosa y debe disminuirse lo más que se pueda.

Juan Segoviano Tovar Director de Protección Civil, indicó que aunque no es recomendable transportar en bidones la gasolina; los ciudadanos que lo hacen deben saber que el almacenaje de este material debe hacerse en lugares ventilados y a la sombra.

Además de no destapar el contenedor para evitar fugas de aroma y, por supuesto, dejarlo alejado de chispas o cualquier llama, para que no prenda.

“Seguramente el almacenaje de gasolina, se puede hacer en algunas casas, y eso es preocupante; hay recomendaciones importantes, primero no se recomienda el uso de garrafones o garrafas, segundo el transporte debe hacerse con el material bien asegurado, cerrado, tercero si se va almacenar, aunque no es recomendable, es mantenerlo bajo la sombra, lejos de toda chispa, no abrir el recipiente porque genera vapores y ser muy cautos en no almacenar cantidades en las casas”, comentó Segoviano Tovar.

No tener un manejo adecuado, puede originar accidentes de consideración, advirtió la dependencia.

Para evitar percances, la principal recomendación para los ciudadanos es no abastecer gasolina en bidones, garrafones y garrafas; y en caso de hacerlo, se debe tomar en cuenta estas indicaciones para evitar incidentes que pongan en riesgo el patrimonio e incluso la vida de las personas.