Inicio León Realiza tus pagos y trámites de predial ¡De pasadita! en los 500...

Realiza tus pagos y trámites de predial ¡De pasadita! en los 500 puntos disponibles durante enero y febrero en León

Compartir

León, Guanajuato.- La Tesorería Municipal invita a los ciudadanos a localizar la oficina de trámites o caja de pago más cercana, están ubicadas estratégicamente en la ciudad, ahí pueden pagar y ahorrar de pasadita.

Para el municipio es muy importante que la sociedad conozca las facilidades de un gobierno cercano, con las que no sea necesario desplazarse largas distancias para realizar sus trámites y pagos, haciendo énfasis en la campaña actual del impuesto predial, compartimos el listado de los puntos de pago, que están a disposición:

Oficinas y cajas de la Tesorería Municipal:

Presidencia Municipal (Trámite y pago);
Dir. General de Ingresos en calle 5 de Mayo (Trámite y pago);
Dir. Desarrollo Urbano (Trámite y pago);
Dir. Comercio y Consumo (Exclusivo pago)
Dir. Fiscalización (Exclusivo pago).
Estaciones de Transferencia del SIT:
Delta; San Jerónimo; San Juan Bosco; Timoteo Lozano; Maravillas, (Trámite y pago).
Plazas de la Ciudadanía:
Griselda Álvarez;
Efraín Huerta, en Las Joyas. (Trámite y pago).

CEPOL:

Norte;
Oriente;
Poniente y
Prevención Social, (Exclusivo pago).
Súper Mercados:
Walmart Torres Landa (Exclusivo pago);
Soriana Satélite (Exclusivo pago);
Bodega Aurrera; Delta; Echeveste; Villas de San Juan y Cervantes Saavedra “El Salto” (Casetas móviles para trámite y pago).
Centros Comerciales:
Centro Max (Trámite y pago);
Plaza Mayor (Trámite y pago) y
Plaza Galerías las Torres – Estacionamiento (caseta móvil de trámite y pago).
Vía Directa:
De acuerdo a la gira de Vía Directa se cuenta un módulo de trámite y pago.

Es importante destacar que siempre se busca generar convenios de pago con instituciones bancarias y establecimiento que faciliten aún más el pago del impuesto, por esto en esta campaña suman 17 participantes como instituciones bancarias, farmacias, súper mercados, tiendas de conveniencia y cajas populares, que sumando sus sucursales suman 491 puntos de pago más.

También puedes hacer uso de la tecnología, realizando su pago en su dispositivo móvil o computadora y desde cualquier parte del país, en el portal de pagos, PAGONET, con sólo ingresar su número de cuenta. Otra forma de pago es la transferencia interbancaria, SPEI, los pasos a seguir se encuentran en el portal www.leon.gob.mx .

Además de las bondades que brinda el pago en línea, en el portal, los ciudadanos pueden consultar el apartado LUGARES DE PAGO donde de manera sencilla y clara, conocerán la ubicación de cada punto de pago con geolocalización y sus horarios ampliados.

Por otra parte, agradecemos la respuesta a los estímulos fiscales que se ofrecen durante esta campaña predial del 10 por ciento de descuento sobre el impuesto pagando en enero y el 8 por ciento pagando en febrero, así como el 70 por ciento descuento sobre los recargos.

De acuerdo al registro de ingresos en las arcas municipales, se han recibido 81 millones 892 mil 365 pesos del 01 al 09 de enero, lo que representa el 13.16 por ciento de avance con respecto al pronóstico del bimestre. Lo que se traduce en 54 mil 252 recibos pagados.

Hasta el día 08 de enero, 287 mil 550 estados de cuenta han sido entregados en los domicilios indicados por los contribuyentes, esto es un 58 por ciento de avance en la distribución.