Inicio Irapuato Arranca 2019 con apoyos en comunidades rurales en Irapuato

Arranca 2019 con apoyos en comunidades rurales en Irapuato

Compartir
Brindan agua de consumo humano a comunidades
Trabajan en mejoramiento de caminos terraceros

Irapuato, Gto.- Alrededor de 35 comunidades han sido apoyadas con los trabajos preventivos que realiza la dirección general de Desarrollo Rural para mejorar y mantener en buen estado los caminos terraceros de estas zonas.

Así lo declaró José Luis Laguna Anguiano, encargado de despacho de la dependencia, al comentar que hasta el momento cuentan con un avance el 35% en la aplicación de estos trabajos, los cuales implican el compactado y el revestimiento de los caminos rurales.

Además, el funcionario municipal, indicó que en lo que va de este año se han entregado pipas de agua de consumo humano, en diferentes comunidades, ya que estas lo solicitan, debido a que, por el momento en estas zonas, se encuentran realizando trabajos de mejoramiento en ampliaciones de red de agua, mantenimiento en tanques elevados o perforaciones de pozos.

“Tenemos un programa en Rosario de Covarrubias, donde regularmente por semana le estamos llevando agua potable, tenemos Venado de Yóstiro, nos enfocamos un poquito más a las necesidades que tienen de los centros educativos, les damos prioridad, porque es muy necesario para prevenir que los chamacos no se enfermen por alguna epidemia que pudiera surgir”, informó.

José Luis Laguna, recordó que esta agua que se entrega a la ciudadanía, es única y exclusivamente para el consumo humano.