Inicio Irapuato Habitantes de cinco comunidades son beneficiados a través de servicios jurídicos y...

Habitantes de cinco comunidades son beneficiados a través de servicios jurídicos y de salud gratuitos

Compartir

• Por medio del programa “DIF en tu Comunidad”
• Conoce el Director General sus necesidades

IRAPUATO, GTO. – A través del programa DIF en tu comunidad se logran llevar múltiples beneficios de forma gratuita a los habitantes de la comunidad beneficiada, así como algunas cercanas a la misma, pero también sirve para conocer necesidades y poder establecer líneas de comunicación para poder subsanarlas.

Tal y como fue en la comunidad Trinidad Temascatio, en donde la delegada María Elena Ramírez Acosta mostró interés por contar con una “Casa de Cuidado Irapuato” para poder apoyar a las mamás que tienen que ir a trabajar y no tienen con quien dejar de forma segura a sus hijos.

La petición la conoció el Dr. Rafael Uro Antillón, Director General del DIF, quien estuvo presente durante esta jornada de servicios de salud y jurídicos. “Efectivamente sabemos del interés que tienen en esta comunidad por contar con una casa de cuidado y mediante la dirección correspondiente se le dará seguimiento a la solicitud”.

Asimismo, el Dr. Uro Antillón externó su beneplácito por ver la respuesta que se tuvo en esta jornada de servicios, “Es mucha gente la que vino desde temprano y nos causa satisfacción ver que los esfuerzos que realizamos en el DIF se traducen en beneficios a la población del municipio”.

El Director General, acompañado de Roberto Alvarado, coordinador del programa y de la propia delegada, realizaron un recorrido por los módulos. A su paso hubo personas que se acercaron y mostraron su agradecimiento por haberles llevados estos servicios.

Sobre lo que fue el desarrollo del programa, los beneficios se extendieron a cerca de 300 personas de esta comunidad y de Purísima Temascatio de Arriba, Purísima Temascatio de Abajo, Ejido de Malvas y Los Reyes.

Seguro Popular fue uno de los módulos que más asistencia tuvieron, así como los de atención médica y dental. También se contó con la participación de los laboratorios de análisis clínicos Biomédica, siendo su representante médico, Ángel Chico Torres, quien explicó los servicios con que cuentan, todos a muy bajo costo.

Mediante este tipo de acciones, DIF Irapuato proporciona asistencia social y protección jurídica a las familias del municipio.