Inicio Abasolo Guanajuato creció en materia turística gracias al trabajo conjunto entre autoridades, prestadores...

Guanajuato creció en materia turística gracias al trabajo conjunto entre autoridades, prestadores de servicio y diputados: Sagrario Villegas.

Compartir

Abasolo, Gto., a 31 de agosto de 2018.- Se llevó a cabo la reunión itinerante de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Congreso local en la Zona Arqueológica de Peralta, en Abasolo, con la participación de los diputados, Sagrario Villegas Covarrubias y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, además del Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, prestadores de servicios turísticos y gastronómicos, autoridades municipales y estales.

Durante su intervención, la legisladora Sagrario Villegas Covarrubias destacó el crecimiento del sector turístico de Guanajuato en la presente administración estatal, por lo que reconoció el trabajo, compromiso y entrega del Maestro Olivera Rocha.

“He sido testigo de los avances a través de algunos de los recorridos y dentro de las 23 Comisiones Itinerantes que se realizaron por el estado. Me gustaría reconocer su trabajo, compromiso y entrega. Yo creo que Guanajuato ha tenido una derrama importante en materia turística, lo felicito por ese esfuerzo, ese trabajo y ese compromiso” expresó.

Señaló también que, si hay avances, crecimiento y resultados positivos en esta materia, es por la enorme sensibilidad, amor y pasión que le imponen los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de Guanajuato, “esto es lo que permite que las actividades en turismo sean exitosas y permite que la entidad sea la sexta entidad más visitada del país, esto compromete a las autoridades e instituciones dar lo mejor de sí”.

Por último, invitó a los presentes en la comisión a que visiten la exposición arqueológica del Congreso del Estado denominada “Horizontes Arqueológicos”, donde se muestran diferentes piezas de las 5 zonas arqueológicas abiertas al público en Guanajuato.

En tanto, el diputado por Acción Nacional Villafaña Covarrubias dijo que Abasolo cuenta grandes atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes, tanto de Guanajuato como quien lo visita de cualquier parte de México; también destacó la riqueza gastronómica del municipio.

El Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha agradeció el acompañamiento de los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, ya que fue fundamental para el desarrollo del sector turístico de la entidad en los últimos 6 años.