Inicio Abasolo Éxito rotundo “Angeles dejando huellas” en Abasolo

Éxito rotundo “Angeles dejando huellas” en Abasolo

Compartir

Abasolo, Gto.- La campaña Adoptón “Angeles dejando huellas”, que se llevó a cabo este domingo en la Plaza Constitución, fue un éxito rotundo, al lograrse que los 20 canes que estuvieron en exhibición fueran adoptados por personas que se comprometieron a cuidarlos y a brindarles un hogar de calidad, informó la contadora Otilia Vargas Araiza, quien se ha distinguido por encabezar esta altruista campaña.

“Esta es mi forma de ayudar a que estos animalitos encuentren un hogar, ya que en su gran mayoría estos fueron abandonados por sus dueños; y al deambular por las calles estos fueron remitidos al Centro Antirrábico Municipal, de donde se logró que estos nos fueran entregados para buscar que alguien los adoptara”, refirió la entrevista.

“La jornada fue muy buena, porque se logró que estos 20 canes fueran adoptados”; y ello nos deja grandes satisfacciones a mí en lo personal y al grupo de amistades que se han sumado a esta campaña altruista.

A decir de Vargas Araiza, cada uno de los perros que fueron entregados en adopción ya fueran cachorros o de mediana edad, luego de ser recibidos por el Centro Antirrábico, fueron al veterinario para ser desparasitados, bañados y recibieron su primera vacuna, no sin antes ir a la estética.

Sobre los requisitos que tuvieron que cumplir las personas que los adoptaron, fue la propia entrevistada, quien refirió que estos firmaron una carta-compromiso para cuidar a estos animalitos, darles buen trato y cariño.

No sin antes aceptar que cada uno de estos canes se sujetarán a un programa de seguimiento para ver las condiciones en que estos viven en sus nuevos hogares, además de comprometerse a que estas mascotas serán partícipes de un programa de esterilización.