Inicio Irapuato Conserva municipio especies Protegidas en Irapuato

Conserva municipio especies Protegidas en Irapuato

Compartir
Realiza Medio Ambiente conservación de especies protegidas.
Cuenta municipio con reservas de arbolado.

Irapuato, Gto.- Mediante la conservación de especies protegidas y cuidado de árboles de compensación, el municipio cuenta con un importante pulmón verde en la comunidad San Agustín de los Tordos.

Esta reserva natural de 47 hectáreas de extensión, está enfocado a realizar acciones de conservación de suelo y agua, derivados de las compensaciones de impacto ambiental de permisos que ha autorizado el municipio para las empresas establecidas en la ciudad.

Gonzalo Guerrero Guerrero, dirección de Medio Ambiente comentó que, durante el 2018, se realizaron zanjas de captación de agua, saneamiento de plantas parasitas (muérdago), plantación de nopal y maguey, limpieza y aclareo de los árboles para potenciar el crecimiento del arbolado que hoy forma un bosque de mezquite, especie nativa de la región.

“Hay especies establecidas bajo la norma nacional mexicana con algún tipo de protección, tenemos aves rapaces, coyotes, liebres, reptiles entre ellos algunas especies de serpientes, se tiene bien conservado y protegido, es una gran ventaja”, señaló.

La reserva ecológica de la comunidad de San Agustín de los Tordos, es apoyada por el grupo de ecologistas Revolución, encabezado por Roberto González miembro de la comunidad, quienes laboran con el apoyo del municipio mediante la dotación de herramienta y recurso económicos para que esa zona este conservada como uno de los pulmones verdes de la cabecera municipal.