Inicio Irapuato Mantendrá Irapuato crecimiento económico

Mantendrá Irapuato crecimiento económico

Compartir
Consolidarán 10 hoteles

 

Llegarán a municipio 7 proyectos

Irapuato, Gto. 20 enero del 2019. Con la llegada de empresas nacionales y extranjeras, el municipio mantendrá su crecimiento económico, la meta es conservar la inversión de 4 mil millones generada en 2018.

Luis Hernández Hernández, encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, comentó la llegada de siete proyectos, además de la consolidación de 10 hoteles.

“El año pasado cerramos con una inversión muy cercana a los 4 mil millones de pesos de inversión directa en el municipio, prácticamente se cumplieron con todas las expectativas que se tenían, la inversión principalmente llegó de Japón, posteriormente llegó de inversionistas tanto locales, regionales y nacionales”, detalló.

En lo que respecta al sector de servicios, se prevé una importante inversión en vivienda, con el desarrollo de varios fraccionamientos, al igual que el sector comercial.

Hernández Hernández destacó que la dinámica de inversión continuará con una tendencia asiática, seguida por Alemania y Estados Unidos. Con estos proyectos se estima la generación de 5 mil empleos directos.