Inicio Irapuato Realizarán acciones para prevenir el suicidio en Irapuato

Realizarán acciones para prevenir el suicidio en Irapuato

Compartir
Brindan información a diferentes instituciones
Disminuyen suicidios en un 12%

Irapuato, Gto.- En la primera reunión de la Red Municipal de Prevención del Suicidio, fue presentado el Plan de Trabajo y las acciones a realizar durante este año en el municipio, con la finalidad de prevenir los casos para la población vulnerable.

Así lo informó Rosa María Carmona Nieto, encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, quien destacó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, se realizan actividades que tienen como finalidad brindar orientación y detectar tempranamente a pacientes que puedan tener rasgos que los lleven al suicidio.

“En esta red, estamos nosotros como dirección de Salud y, a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), para fortalecer y llevar a cabo acciones en las escuelas, en las industrias y en diferentes partes, porque esto no es un tema nada más de un grupo de edad, sino que afecta a cualquier persona”, indicó.

La funcionaria municipal mencionó que con el trabajo institucional se han obtenido buenos resultados, logrando reducir los casos en un 12%, durante 2018 en comparación con 2017.

Además, dijo es importante que los ciudadanos conozcan el teléfono de atención en crisis psicológica, 01 800 290 00 24, donde pueden marcar las 24 horas, durante los 365 días del año.