Inicio Irapuato Continuan operativos para retirar bienes mostrencos de la vialidad en Irapuato

Continuan operativos para retirar bienes mostrencos de la vialidad en Irapuato

Compartir
En avenidas y calles céntricas aún se presenta el apartado de lugares con diversos objetos
Agentes viales acuden hasta 20 puntos diarios para retirar los bienes mostrencos; aunque este problema vial ha disminuido

Irapuato, Gto.- La Dirección General de Movilidad y Transporte mantienen sus operativos diarios para retirar de la vía pública los objetos que son colocados para apartar lugares de estacionamiento, una práctica prohibida en el Reglamento de Tránsito.

Daniel León Morales, director general de Movilidad y Transporte explicó que diariamente el personal operativo retira objetos colocados hasta en 20 sitios diferentes.

Cubetas con cemento o yeso, botes de basura, cajas, rejas, maderas y señalamientos no autorizados son los objetos más comunes que usa la población para impedir se estaciones vehículos en las calles.

“Comúnmente les llamamos que son los objetos con los que apartan espacios para que nadie se estacione en el frente de sus tiendas de sus domicilios o donde ellos quieren; finalmente se llaman bienes mostrencos, es la acepción en el derecho civil es decir objetos abandonados en la vía pública como no están dentro del dominio privado de alguien, es vía pública”, explicó.

León Morales dijo que hay casos excepcionales, donde se otorga permisos para estacionarse siempre y cuando no genere problemas y, particularmente, a unidades que son empleadas para transportar a alguna persona con discapacidad.