Inicio Irapuato En Irapuato inician censos económicos 2019

En Irapuato inician censos económicos 2019

Compartir
Realizan Censos Económicos cada 5 años
Actualizará información de establecimientos

 Irapuato, Gto.- Como cada 5 años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), inició con los Censos Económicos 2019, con la finalidad de obtener información estadística básica, referida al año 2018, sobre los establecimientos productores de bienes, comercios y servicios.

Así lo mencionó el director del Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (IMPLAN), Miguel Ángel Rangel Cruces, al informar que esta encuesta se realiza para todos los niveles y sectores de comercios y servicios, además de que darán una estadística actualizada del comportamiento que tiene el municipio.

“Esta actualización de la información es muy importante porque hay variación en cuanto a los negocios que están funcionando en este momento o los que pudieran estar funcionando en el pasado”, indicó.

El coordinador estatal del INEGI, Jorge Humberto Dueñas Acuña, comentó que para el levantamiento del censo en Irapuato participan cerca de 80 personas, las cuales se pueden identificar por el uniforme que consiste en un chaleco, gorro, mochila y un gafete que cuenta con toda su información.

Dueñas Acuña, señaló que, la encuesta se aplica de febrero a mayo y a esta se le agregaron nuevos puntos los cuales son el comercio por internet, comercio electrónico, además de los ya conocidos como son los gastos, ingresos, personal ocupado, remuneraciones, activos fijos, entre otros.