Inicio Tecnología Estos son los smartphones que emiten más radiación

Estos son los smartphones que emiten más radiación

Compartir

Puede que cuando compres un smartphone, te preocupes más por la cámara, por el espectacular diseño y, sobre todo, el precio. Sin embargo, estamos seguros que, en ningún momento, te preguntas cuánta radiación emite. Pero quien hace la tarea por ti y te mantiene informado al respecto, es la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS), que año con año elabora un listado para dar a conocer cuáles son los smartphones que más radiación emiten, según el valor SAR (Tasa de Absorción Específica).

Este listado anual se crea con el objetivo de mantener informados a los usuarios a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil, de esta manera los consumidores obtienen más garantías sobre las afectaciones que el uso de estos celulares puede generar.

A finales de 2018 el Bundesamt für Strahlenschutz (BFS) emitió su dictamen sobre los smartphones que más radiación emiten. Te compartimos la información más actualizada que se tiene sobre este tema, seguramente encontrarás muchas sorpresas.

Algo muy interesante de este ranking, es que tanto los perdedores como los líderes que encabezan la lista son, en su mayoría, empresas chinas o de producción china, como la tan ahora popular Xiaomi.

Estos son los smartphones que más radiación emiten, según datos de 2018.

1 Xiaomi MI a 1
2 ONE plus 5T
3 Xiaomi mi Max 3
4 ONE plus 6T
5 HTC U12 Life
6 Google Pixel 3 XL
7 ONE plus 5
8 Iphone 7
9 Sony xpiera xz 1
10 HTC desire 12/12+
11 Google Pixel 3
12 ONE plus 6
13 Iphone 8
14 Xiaomi Redmi 5
15 ZTE AXON 7 mini