Inicio Irapuato Irapuato sede de grandes eventos deportivos

Irapuato sede de grandes eventos deportivos

Compartir
Se consolida turismo deportivo
Posición número 10 a nivel nacional

Irapuato, Gto.- A nivel nacional, el municipio ocupa la posición número 10, en la atracción de eventos deportivos de talla nacional e internacional, hasta el 2018, contando con infraestructura adecuada para la logística de los eventos y la recepción de los atletas.

Así lo informó Guadalupe González, directora de Turismo, al destacar que Irapuato ha logrado consolidar algunos torneos de gran nivel, como lo son el Guanajuato Open de Tenis, el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol, el Torneo Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwondo, entre otros, con la atracción de visitantes a la ciudad.

“Tenemos la referencia del Torneo Nacional infantil-Juvenil de Voleibol, que fue el año pasado, durante toda una semana tuvimos llena la ciudad de Irapuato, la derrama económica no nada más fue aquí en la ciudad, sino que se fue a otros municipios, y bueno pues ese es un referente muy importante”, detalló.

La directora de Turismo, mencionó que gracias a la inversión que se ha hecho en infraestructura en los últimos años, Irapuato se encuentra a nivel estatal entre los 5 primeros lugares que se eligen para la realización de grandes eventos.

La funcionaria municipal, indicó que gracias a que se realizan estos eventos, se obtienen beneficios para la ciudad, como son la derrama económica, exposición de la imagen de la ciudad y posicionamiento de destino.