Inicio Irapuato Arranca campaña “peatonizate” en busca de educar a los ciudadanos con...

Arranca campaña “peatonizate” en busca de educar a los ciudadanos con cruceros seguros

Compartir
Los resultados de la campaña se verán reflejados en menos accidentes viales y mayor cultura vial.

 

Con la campaña “Peatonizate” se busca concientizar a todos los peatones para que hagan uso de los cruces señalados y con esto evitar accidentes.

IRAPUATO, GTO.- Como parte de la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, la Dirección General de Movilidad y Transporte puso en marcha el programa “Peatonizate” en diversos cruceros de la ciudad con el objetivo educar a todos los peatones sobre los cruces seguros, para evitar accidentes viales.

Al respecto, el secretario técnico de la Estrategia Transversal de Cultura Cívica, José Luis Acosta Ramos, recordó que el atravesar las calles por cualquier lugar es una mala costumbre que tienen los peatones sin importarles su propia seguridad y explicó que ante la cantidad de vehículos que a diario circulan, sumado a la cantidad de personas, se busca que los cruces sean más seguros.

Acosta Ramos recalcó que el programa busca que se vea reflejado en menos accidentes en los que se vean involucrados peatones.

“Estamos dándole una variante al programa “Mira Nomás” con un esquema de “Peatonizate” ya que es parte de la misma cultura cívica que estamos impulsando desde la administración municipal que encabeza el arquitecto Ricardo Ortiz, ahora y derivado de la experiencia que tuvimos en la primera etapa de aplicación de esta conciencia sobre estas faltas es el mismo ciudadano el que nos ha pedido que trabajemos sobre el peatón”, externó Acosta Ramos.

Por su parte, el director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, detalló que por medio del programa “Peatonizate”, se recorrerán los cruceros viales en donde mayor registró de personas se tiene en busca de concientizarlos para evitar accidentes.

Los cruceros donde llevarán esta campaña son Manuel Doblado con Leandro Valle, Revolución con Díaz Ordaz, así como frente a la Plaza del Comercio Popular, entre otros.  

León Morales indicó que a través de los alumnos de diversas escuelas también se llevará esta campaña a los hogares para que los niños platiquen con sus padres sobre estas medidas que involucran a todos.