Inicio Irapuato Frustra policía robo a negocio, a casa habitación y asegura armas en...

Frustra policía robo a negocio, a casa habitación y asegura armas en Irapuato

Compartir
Durante el fin de semana, la Policía detuvo a 11 personas al ser reportadas por distintos delitos.
En la operatividad, se aseguraron tres armas de fuego y billetes falsos.

Irapuato, Gto.- Durante el fin de semana, la operatividad de la Policía Municipal permitió la detención de 11 personas al ser reportadas por cometer delitos de robo a negocio, transeúnte y casa habitación, además de portación de armas de fuego y tener en su poder billetes falsos.

El sábado por la noche, fueron detenidos dos jóvenes reportados de robar una vinatería con arma de fuego, ubicada en Villas de Irapuato. Durante la revisión se les aseguro el arma, así como dinero en efectivo, que presuntamente sustrajeron del negocio; quedaron a disposición del Ministerio Público.

La operatividad, también permitió detener a tres personas que tenían en su poder dos armas de fuego. En el fraccionamiento San Miguelito, un joven realizó una detonación al aire y tras una revisión, se le decomisó un arma de fuego y cartuchos útiles.

En tanto que los otros dos, conducían una motocicleta en sentido contrario y sin casco protector y al ver nuestras unidades arrojaron un arma “hechiza” al suelo, en la calle Conciliación, de la colonia Las Alamedas.

“Es parte de los resultados que hemos tenido con el despliegue operativo, con este trabajo tratamos de recobrar la confianza de la ciudadanía hacia la labor que realiza la Policía Municipal y la instrucción es no bajar la guardia”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

También fueron detenidas cinco personas a quienes se les vincula con el robo de una motocicleta, a un transeúnte, de maquinaria para jardinería y casa habitación; todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en la Av. Mariano Abasolo, se atendió el reporte de personas que alteraban el orden público. Durante la revisión, a uno de ellos se le decomisó la cantidad de 2 mil 90 pesos en billetes falsos.