Inicio Guanajuato Reconoce delegación del IMSS en Guanajuato el trabajo del área de estomatología

Reconoce delegación del IMSS en Guanajuato el trabajo del área de estomatología

Compartir
El Instituto cuenta con 79 estomatólogas y estomatólogos

Autoridades de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocieron al personal del encargado de la salud bucal, de la población derechohabiente, en la Novena Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Institucional en Estomatología, por el quehacer realizado durante el año pasado; destacaron 7 trabajadoras y trabajadores de la categoría en mención.

El personal de estomatología en el Seguro Social, se encarga de la atención integral a la salud bucal, que engloba acciones de promoción, prevención y curativas; todas se dividen en grupos etarios y contiene programas integrados de salud, para beneficio de la población derechohabiente en el estado de Guanajuato.

“En esta Delegación tenemos aptitud, actitud y rectitud, esos atributos los veremos reflejados en el trabajo que cada uno de ustedes hace. Trabajaremos juntos para brindar una mejor atención, ser cada día mejores e irnos superando dentro de la misma institución, pero para trascender para los demás; es un honor poderles acompañar el día de hoy en esta ceremonia de reconocimiento”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato, al brindar su mensaje durante el evento.

En la entidad se cuenta con 79 estomatólogas y estomatólogos, que diariamente realizan su quehacer institucional con pasión y profesionalismo, para proteger la salud bucal de sus pacientes. En la ceremonia se reconoció a 7 integrantes del equipo de estomatología de la delegación Guanajuato, por su gran desempeño durante el año pasado, sin embargo, también se mencionó que es muy importante el trabajo por parte del resto del equipo a nivel estatal.

Asimismo, se destacó el trabajo realizado por 2 personas de estomatología, por sus 27 años de servicio en el instituto, lo cual habla del gran compromiso personal y profesional que representa laborar en el IMSS.

“En el Seguro Social en 2018, a nivel nacional se otorgaron 4 millones 600 mil consultas de estomatología en las unidades de medicina familiar, de éstas 189 mil se otorgaron en la delegación Guanajuato, de las cuales: el 60% se dieron por caries, mientras que el 25% corresponden a enfermedad periodontal, y un 15% representaron urgencias dentales”, comentó la cirujano dentista María del Carmen Esparza Méndez, coordinadora de Estomatología, del IMSS en Guanajuato.

Es de vital importancia la prevención, la higiene bucal y acudir a los servicios de estomatología, donde se llevan a cabo acciones de detección de placa dentobacteriana, técnicas de cepillado, aplicación de flúor una vez al año desde los 3 años de edad y entrega de cepillos dentales, para fortalecer las acciones de promoción, prevención, protección específica y atención oportuna para control de las enfermedades bucales.

El Delegado Sánchez González, invitó al personal de Estomatología a ser parte de la encomienda que le hizo el director general, Germán Martínez Cázares, de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, en este caso, en su apartado de la prevención en salud, para brindar atención de calidad.

También asistieron a la ceremonia: el doctor Luis Martínez Lares, secretario del Interior y Propaganda de la Sección XV del SNTSS y la doctora Janet Islas Soriano, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Guanajuato, así como familiares de los reconocidos.