Inicio Congreso Local Concluyen con éxito las reuniones con los órganos electorales y la Comisión...

Concluyen con éxito las reuniones con los órganos electorales y la Comisión de Asunto Electorales

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, se reunió con los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, encabezados por el vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso; con ella, concluyen las mesas de trabajo con autoridades electorales que tuvieron como objetivo el conocer las áreas de oportunidades para impulsar una reforma en materia electoral.

En su intervención, la legisladora Libia García dijo que los trabajos con el IEEG, Tribunal Estatal Electoral y con la Junta Local del INE han sido muy productivas, lo que permitirá a los diputados trabajar en una agenda común.

“A nosotros como legisladores, y es el ánimo de la Comisión de Asuntos Electorales, el trabajar con tiempo nos permitirá ir visualizando las temáticas, los retos y planear las reformas necesarias para que el Congreso esté en tiempo y forma legislando”, puntualizó.

La diputada de Acción Nacional manifestó que cada vez que termina un proceso de elección, por naturaleza, se lleva a cabo una serie de reformas a las leyes electorales que nacen de las propias experiencias que viven los órganos y las autoridades de la materia.

En tanto, el diputado Rolando Alcántar Rojas apuntó que, de una manera, la sobre regulación termina dañando al tema democrático, “la verdad es que muchas veces el elector ahora conoce mucho menos a la persona por la que está votando por el tema tan complejo del financiamiento y sobre todo por la parte de fiscalización”.

Por su parte, el legislador Armando Rangel Hernández cuestionó sobre los riesgos y afectaciones que podrían tener las áreas sustantivas del INE frente al recorte presupuestal del 2019, además preguntó sobre la utilidad que le dan los mexicanos que viven en los Estado Unidos a la credencial para votar y la forma en puede contribuir el instituto en la elaboración de las consultas ciudadanas.