Inicio Irapuato Apoya proximidad a jóvenes con problemas de entorno social

Apoya proximidad a jóvenes con problemas de entorno social

Compartir
Si tienen problemas de adicciones, se canalizan a instituciones para su rehabilitación

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida, la Dirección de Proximidad Ciudadana realiza acercamiento con grupos de jóvenes con problemática de entorno social, para ofrecerles acciones deportivas, académicas y artísticas.

Mónica Franco Corona, Directora de Prevención Social, explicó que estos jóvenes son ubicados mediante rastreos o bien por petición de los presidentes de colonos, con los cuales se trabaja mediante de forma coordinada.

La intención es alejar a los jóvenes de vicios y ocio, a través del deporte, con la creación de partidos y torneos relámpagos de Futbol.

“Hemos tenido acercamiento con estos grupos mediante platicas de sensibilización, futbol y algunas otras cosas buscando a través de ello el evitar precisamente rivalidades mediante una cultura de paz, nos acercamos a ellos mediante platicas que son proporcionadas por el eje de mediación y orientación juvenil, quienes interactúan con ellos”, indicó Franco Corona.

Una vez que se crea el vínculo deportivo, se realizan charlas con los jóvenes a quienes se les ofrecen oportunidades para que retomen y concluyan sus estudios, cursos de capacitación por medio de las instituciones con las que se crean convenios de colaboración, para que ingresen al mundo laboral.

Además, a los jóvenes que presentan algún problema de adicción, se canaliza a instituciones de rehabilitación y se le da un seguimiento puntual.