Inicio León Por un León incluyente, se rehabilita Centro de Atención Múltiple en la...

Por un León incluyente, se rehabilita Centro de Atención Múltiple en la colonia Bugambilias

Compartir

León, Guanajuato. “Después de más de 35 años que se construyó este edificio, ahora tenemos la fortuna de ver reflejado un gran trabajo”, expresó Bernardo Gama, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, mismo que ha sido rehabilitado gracias a esfuerzos municipales y estatales.

Bernardo agradeció a las autoridades por el apoyo y el trabajo que se realizó dentro de este centro, reafirmando el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro para seguir ayudando a los ciudadanos.

Los Centros de Atención Múltiple son un servicio que brinda la escolarización a alumnos con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo, ofrece formación para el trabajo a personas que viven con discapacidad.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se buscará la aprobación del Honorable Ayuntamiento, para apoyar a las familias de los alumnos que asisten a este recinto, entregándoles tarjetas de gratuidad de transporte público, con el objetivo de apoyar a la economía del hogar y que puedan realizar sus traslados con seguridad.

Asimismo, López Santillana reconoció el apoyo que brindan los papás hacia sus hijos, exhortándolos a “nunca darse por vencidos”.

Dentro del edificio que fue rehabilitado, existen cuatro Centros de Atención Múltiple: Hellen Keller y Jesús González del Castillo en el turno matutino, así como Jean Piaget y Anne Sullivan en el turno vespertino. Estos benefician a una población de 420 alumnos.

En el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a pequeños desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.

“Que Guanajuato sea un lugar donde todos puedan realizar sus sueños”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la entrega estuvo presente Verónica Amézquita Galván, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social; Yoloxóchilt Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; Amelia Sánchez Romero, directora del Centro de Atención Múltiple “Jesús González del Castillo; Pedro Peredo Medina, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG); José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS); Alejandro C. Jiménez, director del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”; Teresita Vallejo, directora del Centro de Atención Múltiple “Anne Sullivan”.