Inicio Irapuato Regularizan viviendas en colonias en Irapuato

Regularizan viviendas en colonias en Irapuato

Compartir
Continúan trámites de regularización de predios
Entregan 146 escrituras

 Irapuato, Gto.- El sueño de contar con una vivienda propia, se cumplió para más de 500 personas, tras la entrega de 146 escrituras por parte del Gobierno local, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que con esta entrega se da seguridad a los ciudadanos de contar con un patrimonio para sus familias, cristalizando el trabajo y sueños de toda una vida.

“Hoy vamos con 146 familias que se van a sumar a este esfuerzo del Estado y Municipio, entregamos escrituras de colonias que incluso son muy antiguas, una tiene más de 25 años, sin embargo, estamos regularizando, vienen otras más”, comentó.

A través del programa de regularización, el Gobierno de Irapuato, entregó escrituras a familias de 18 colonias, dejando de ser lotes de terreno en asentamientos irregulares, ahora, podrán contar con los servicios básicos.

Víctor Manuel Gómez, habitante de la colonia Fonhapo, dijo sentirse feliz al contar con las escrituras de su vivienda, con lo que su familia podrá tener mayor seguridad, trabajando en conjunto por convertirlo en un mejor lugar.

Entre las colonias beneficiadas con esta entrega se encuentran la 24 de diciembre, Lucio Cabañas, Purísima del jardín, Ampliación Constitución de Apatzingán, Las Américas, Las Fuentes Segunda Sección, América Bahamas, Américas Maranhao, Morelos, Fohnapo, entre otras.

Desde su creación, en 2002, a la fecha, el IMUVII ha regularizado 45 asentamientos irregulares con cerca de 15 mil lotes de terreno, actualmente se encuentran en análisis alrededor de 3 mil lotes de colonias como Salinas de Gortari, El Copal, Expo Fresas, El Conejo, La Candelaria del Zapote, entre otras.