Inicio Irapuato Lamenta el diputado Paulo Bañuelos falta de apoyos a ganaderos guanajuatenses por...

Lamenta el diputado Paulo Bañuelos falta de apoyos a ganaderos guanajuatenses por parte del gobierno federal

Compartir

Irapuato, Gto.- El diputado Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, lamentó que el gobierno federal haya dejado fuera del programa de Crédito a la Palabra a los ganaderos guanajuatenses.

Durante la reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato en el municipio de Irapuato, el legislador adelantó que se analiza formular un exhorto al Congreso de la Unión, a fin de que se brinde este apoyo a los productores del campo en el Estado.

“Sabemos que se están registrando a ganaderos en los municipios de León y Comonfort para participar en este programa, pero es necesario que la entrega de los apoyos sea para todos los ganaderos en Guanajuato”, enfatizó.

Bañuelos Rosales comentó que se buscará una reunión con la Asociación Ganadera en León para tener su opinión sobre este tema; “ya nos hemos reunido con los miembros de las Asociaciones de Celaya e Irapuato, pero es necesario conocer la opinión por parte de los miembros de aquella Asociación sobre ese asunto”.

Durante la reunión, los ganaderos pidieron también apoyos en lo relativo a seguridad y para la compra de un terreno para la instalación de una Asociación en el municipio de Dolores Hidalgo.

En este sentido, el diputado Germán Cervantes Vega remarcó la necesidad de sostener un trabajo conjunto con el sector en Guanajuato, y de programar mesas de trabajo en la que se analizarían las solicitudes formuladas por los ganaderos y los avances en la atención de las mismas.

En tanto, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo coincidió en la importancia de la creación de la Policía Rural, “con la que sin duda se devolvería la tranquilidad a los ganaderos y se reduciría el abigeato en la entidad”.

El diputado Paulo Bañuelos Rosales enfatizó en que “el compromiso con el campo y los ganaderos en Guanajuato es fuerte, y en ello nos ocupamos desde el Congreso local”.

Cabe señalar que la Asociación Ganadera Regional en Guanajuato tiene registrados a 53 mil 675 ganaderos y tiene presencia en todo el territorio estatal.

En esta mesa de trabajo participaron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato, Guillermo Reynoso Zavala, y los consejeros de la Unión, Francisco José Guadalupe Cerrillo, José de Jesús Pérez Reynoso, Martín Martínez Vargas, Manuel Gerardo García Rangel, Jesé Antonio Quero Hernández, Alberto López Martínez, José Luis Ramírez Melesio, José Manuel Gerardo García Rangel, José Manuel Oliverio Ibarra, Miguel Arriaga Sánchez, Fortunato González Ayala, Bárbara Álvarez Ducoing, Fernando García Chávez, Rodolfo Márquez Márquez y Guadalupe Silverio Mendoza García, Macario Mendoza Canales y José de Jesús Pérez Reynoso.