Inicio Sin categoría Reconocen labor del colegio de arquitectos de Irapuato

Reconocen labor del colegio de arquitectos de Irapuato

Compartir
Celebra CAI, 50 aniversario
Irapuato
Destacan participación en crecimiento de municipio

Irapuato, Gto.- Para el municipio, la labor de los arquitectos es de vital importancia, al ser quienes en colaboran con la planificación, en presente y futuro, con el desarrollo de la ciudad.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, celebró la activa participación del Colegio de Arquitectos de Irapuato (CAI), quienes celebrarán su 50 aniversario, con eventos mensuales que buscan continuar con la integración de sus agremiados con la sociedad.

“Que cumpla 50 años es muy importante para la ciudad, los iniciadores del Colegio son importantes para el desarrollo arquitectónico y son grandes hombres que han dado mucho más”, mencionó.

Eduardo Garnica Magaña, presidente del CAI compartió que, pese a que el 24 de junio es la fecha oficial de la creación del Colegio, la mesa directiva decidió realizar eventos mensuales para sumar a los irapuatenses.

Actualmente, el CAI se integra por 150 miembros, 23 de ellos son mujeres, quienes participarán en eventos como la tradicional carrera atlética, conferencias, Bienal arquitectónico “Enrique del Moral”, además de presentar un libro conmemorativo de los 50 años del Colegio y la visión de sus agremiados para Irapuato.

En noviembre, el grupo colegiado realizará programas de apoyo en conjunto con el Municipio y encabezará en Irapuato el reto “Planta un árbol por México”, que tiene como meta sembrar árboles para mitigar la huella de calor y reforestar cinco parques del municipio, además del diseño de cinco parques públicos.

En el residencial Bellas artes, en coordinación con la dirección de Parques y Jardines se plantarán 60 árboles, los colonos serán los responsables del mantenimiento de cada ejemplar.