Inicio Irapuato Apuestan al campo de Irapuato

Apuestan al campo de Irapuato

Compartir
Destina Municipio 17 millones de pesos a programas de apoyo
Entregan infraestructura e insumos para el Distrito de Riego 011

Irapuato, Gto.-  Con programas de apoyos tecnológicos, Mi Patio Productivo, estufas ecológicas, Empleo Temporal, Mi Ganado Productivo, el Gobierno Municipal trabaja a favor del campo.

Así lo aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, durante la entrega de infraestructura e insumos para el distrito de Riego 011. En estos programas se destina una inversión de más de 17 millones de pesos del recurso municipal.

“Si sumamos los esfuerzos de los municipios, con el esfuerzo del gobierno del estado, y por qué no, con el Gobierno Federal, Guanajuato tendría una expectativa positiva para su desarrollo”, enfatizó.

Durante el evento, se inauguraron las oficinas del Consejo Cuenca Lerma-Chapala, que tuvo una inversión de 4.3 millones de pesos.

El Distrito de Riego 011 está conformado por 111 mil hectáreas, representados por 24 mil 700 productores de Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y Purísima.

Durante el evento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, se comprometió con los integrantes del Módulo para trabajar con ellos e impulsar su desarrollo.