Inicio Sin categoría Implementa acervo archivo histórico de Irapuato

Implementa acervo archivo histórico de Irapuato

Compartir
Continúa conservación de documentos históricos
Irapuato
Preservan más de 2 mil mapas del municipio de Irapuato

Irapuato, Gto.- Durante este año, el Archivo Histórico del Municipio continuará su labor de preservar y conservar documentos históricos, en los que se incluyen una colección de 2 mil mapas de la ciudad.

Dulce Vázquez Mendiola, directora de la dependencia, aseguró que se trabaja con las dependencias actuales para el correcto resguardo de los archivos de la Administración, para que en un futuro se pueda conservar la historia actual de la ciudad.

Como parte de estas acciones, se realizará una colaboración con la Universidad de Guanajuato (UG), con datos sobre los orígenes de la población de Irapuato en el siglo XVII y XVIII, los mesones de la ciudad y la región, entre otros datos.

“En lo histórico vamos a continuar con la organización de acervos, actualmente se está haciendo un acervo de mapas y planos del municipio, se cuenta con cerca de 2 mil mapas que por ahí se va a planea hacer una presentación, una exposición”, detalló.

Además de la conformación y edición de los boletines 20 y 21, para los cuales se lanzó una convocatoria nacional para historiadores e investigadores, se realizará la presentación al público en general de los datos y archivos más importantes que se encuentran en resguardado.

Se realizarán dos conferencias sobre la vida cotidiana en Irapuato y la región por una catedrática del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, y otra por el autor del libro “¿Fenómeno Natural o provocado por el hombre? La inundación de Irapuato de 1973”, para ampliar la información de los documentos en los que se basó el autor, para la conformación del libro.