Inicio Policíaca Captura policía a banda dedicada a robo de autos con violencia en...

Captura policía a banda dedicada a robo de autos con violencia en Irapuato

Compartir

Los cinco detenidos fueron consignados al MP

Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal desarticularon a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia.

Como resultado de la operatividad, se logró la detención de cinco personas, el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo y tres armas de fuego, en la colonia Pronasol.

Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, Francisco Javier “N”, Edgar Francisco “N”, Eduardo Alberto “N” y Juan Antonio”N”, todos originarios de Irapuato.

Alrededor de las 8:15 de la mañana, una persona reportó que varios hombres lo despojaron de su camión, sobre el bulevar Solidaridad, por lo que se implementó el operativo de búsqueda. La unidad fue ubicada sobre la calle Primero de Enero.

Al llegar al lugar, se logró a detención de las cinco personas, que fueron señaladas e identificadas plenamente por el propietario de la camioneta. A estas personas se les aseguraron tres armas de fuego: dos tipo escuadra y una de fabricación casera (hechiza).

Sobre esta calle se ubicaron otros dos vehículos que, al revisar con el Sistema Plataforma México, cuentan con reporte de robo.

Tenían armas de fuego y cuatro autos robados.

Cabe señalar que, al interior de un predio, se observaron dos unidades más, que coinciden con las características de automóviles que han sido reportados como robados y donde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será encargada de solicitar una orden de cateo para verificar su estatus.

Los cinco detenidos, las armas de fuego y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien está a cargo de la investigación.