Inicio León Fortalecen valores cívicos a través del respeto

Fortalecen valores cívicos a través del respeto

Compartir

León, Guanajuato. Proteger al Lábaro Patrio es una de las pasiones del maestro José Refugio Picón, quien desde hace 23 años da clases de Banda de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional.

“Los símbolos patrios son parte fundamental de nuestra historia, nos recuerdan que somos un pueblo que lucha constante y que no se da por vencido fácilmente”, explicó José Refugio.

Con 27 años de historia, se llevó acabo el concurso Municipal de Escoltas con la participación de 80 instituciones educativas con el objetivo de fomentar el civismo entre la población leonesa.

El alcalde, Héctor López Santillana comentó que los valores de disciplina y respeto a los símbolos patrios es como se está orgulloso de las raíces.

“Este tipo de eventos en dónde aprendemos a respetar, donde aprendemos a honrar, a amar a nuestros símbolos patrios, nuestro himno, nuestra bandera es como se va construyendo esa ciudadanía orgullosa de ser mexicanos”.

Y añadió, “Volver a fortalecer los principios y valores que nos van a permitir fortalecer a nuestra nación”.

En la entrega de reconocimientos a los profesores José Refugio Picón Torres y Víctor Hugo López Valdez, el director de Educación Municipal Jesús Jonathan González, dijo: “Esta edición se realizó de manera especial, una escolta es muy valiosa ya que simboliza un escuadrón que realiza un acompañamiento solemne en señal de honra y salvaguardando nuestro laboro patrio.”

Al evento asistieron los regidores Olimpia Zapata; Jorge Arturo Cabrera, Ana María Esquivel; Fernando Trujillo Jiménez, delegados de Educación Región III; el síndico, Christian Cruz Villegas; Cecilia Castellanos, directora de Unidad de Transparencia.