Inicio Irapuato Micro medición beneficia a ciudadanos en Irapuato

Micro medición beneficia a ciudadanos en Irapuato

Compartir

Objetivo de medidores: prevenir desperdicio de agua potable

Irapuato, Gto.- Hacer uso racional del agua, crear una cultura de pago en los usuarios y cobrar equitativamente el servicio, es el objetivo de la micro medición que ofrece la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), en colonias y fraccionamientos.

Más de 100 mil ciudadanos cuentan con los beneficios del servicio medido en sus domicilios, lo que representa el 80% de los usuarios que tienen servicio de agua potable.

La introducción del micro medidor en la zona urbana, busca el uso racional del agua, provocando una cultura de pago y de sentido de responsabilidad hacia el cuidado del agua, señaló Humberto Rosiles Alvarez, director de JAPAMI.

“El servicio medido puede indicar el consumo de cada uno de los predios, consumo que están haciendo directamente los habitantes o, en dado momento, consumos que sean por alguna falla en su instalación o alguna fuga, sobre todo en algún mueble de baño”, señaló.

Usuario paga lo que consume

Con la instalación de medidores en colonias y fraccionamientos, este 2019, el organismo operador del agua alcanzará el 86% de cobertura en micro medición.