Inicio Irapuato Revisa protección civil medidas de seguridad en banearios

Revisa protección civil medidas de seguridad en banearios

Compartir

Habrá vigilancia en vacaciones de Semana Santa.

Los nueve balnearios de la ciudad cumplen con medidas.

Irapuato, Gto.- Para garantizar la seguridad de todos los visitantes, personal de Protección Civil supervisó todos los centros de diversión que cuentan con albercas en el municipio, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad y prevenir cualquier accidente.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, aseguró que los nueve balnearios de la localidad ya fueron revisados y se constató que cuenten con todas las médicas básicas de seguridad, para que pueda operar sin problemas.

Entre las medidas que deben cumplir, destaca que los andadores, orillas de albercas y regaderas cuenten con equipo antiderrapante, señalización sobre la profundidad de las albercas y que cuenten con accesorios de seguridad, como flotadores o salvavidas.

“Que cuenten con personal capacitado como salvavidas y en primeros auxilios, las regaderas con sus pisos antiderrapantes, no permitimos que debajo de palapas de palma se coloquen parrillas o asadores, que ya están tomando conciencia y las palapas de palma están siendo remplazadas por láminas tipo teja”, detalló.

Personal de Protección Civil también verificó que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones y retiradas de las albercas, que no haya yerba seca en la periferia y prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrio a los balnearios.

Aunque en esta revisión la mayoría de los establecimientos cumplió con las medidas de seguridad, personal operativo de Protección Civil mantendrá vigilancia en estos días, especialmente jueves y viernes cuando la afluencia es mayor, para verificar que se atiendan y no se generen incidentes.