Inicio Irapuato Mejora estado de salud de perros rescatados

Mejora estado de salud de perros rescatados

Compartir

Muestran confianza con las personas    

Mantienen dieta saludable para recuperar peso

Irapuato, Gto. Una mejora en su estado de salud, presentan los siete perros de raza weimaraner, que fueron rescatados el pasado 10 de abril, por personal del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

El coordinador del Centro, Gerardo Martínez, informó que, desde la llegada de estos perros, se dio alimento y agua, se les realizaron estudios médicos para verificar su estado de salud. Las seis hembras y el macho aumentaron de peso, gracias a los cuidados.

“Ya se les han realizado estudios, se han vacunado, se desparasitaron y están con una dieta para recuperar el peso que deberían de tener, se les está dando un alimento alto en proteínas, un alimento que se clasifica como Premium”, explicó.

El funcionario municipal, comentó que también se les aplicó el calendario de medicina preventiva, al no tener certeza de que el propietario de las macotas tuviera estos cuidados a la salud de sus mascotas.

Gerardo Martínez, mencionó que el comportamiento de los siete perros también mejoró, pues al llegar al CANI mostraban conductas temerosas, y ahora muestran más confianza con la figura humana.

El personal de la Dirección Jurídica, da seguimiento al proceso legal por el rescate de los perros.