Inicio León Registra Municipio de León Cifras Históricas con el Programa de Esterilización de...

Registra Municipio de León Cifras Históricas con el Programa de Esterilización de Mascotas

Compartir
En los últimos 4 años, un total de 32 mil 530 mascotas se han esterilizado en el Municipio de León a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA)

León, Guanajuato. Gracias a la participación activa y coordinada entre asociaciones civiles, albergues, fundaciones, rescatistas independientes (URI) y sociedad en general, el Municipio de León a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), sigue incrementando sus logros en el tema de esterilización de mascotas donde, hoy, registra ya cifras históricas.

En los últimos 4 años, es decir del 2015 al 2018, el CCBA esterilizó un total de 30 mil 443 mascotas, además de las 2 mil 87 mascotas que se llevan esterilizadas este año con corte el mes de marzo. En ninguna otra administración se logró lo que hasta ahora se ha conseguido.

La vinculación que se ha logrado en este tiempo gracias al trabajo ordenado y de gestión para colaborar en conjunto, sociedad y gobierno, ha creado ya una plataforma de bienestar animal en León y el inicio de una nueva cultura del ser humano con las mascotas, en donde los más beneficiados son aquellos seres vivos sintientes que antes no tenían voz, haciendo felices también a miles de familias leonesas.

Tan importante es dicho tema para esta administración municipal que hoy el alcalde Héctor López Santillana, acompañado de regidores y del director general de Salud Municipal, se reunieron por segunda ocasión con miembros del consejo consultivo para la protección de los animales en el Municipio de León (donde se encuentran las fundaciones y la unión de rescatistas independientes), para refrendar su apoyo y garantizar los recursos para estas acciones, incluidas la esterilización.

De esta manera, los integrantes del consejo y rescatistas independientes se comprometieron a reforzar el trabajo coordinado y realizar, juntos, un censo para tener un diagnóstico preciso del número de mascotas que hay en León y así atender por completo a esta importante demanda, en beneficio de la población.

El trabajo y las esterilizaciones gratuitas que brinda el Municipio de León continuarán y el reto ahora será mucho mayor. Por esta razón, invitamos a la población en general a que se sumen cada vez más y aprovechen estos servicios que están para beneficio de nuestras mascotas y de nuestras familias.