Inicio Congreso Local Se unen diputados del PAN a reclamo para que se garantice medicamento...

Se unen diputados del PAN a reclamo para que se garantice medicamento a pacientes con VIH

Compartir

Guanajuato, Gto. A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Antonio Magdaleno hizo uso de la tribuna “para unimos al reclamo que ya han planteado diversas organizaciones sociales e incluso la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que la Secretaría de Salud Garantice a las personas con VIH la entrega oportuna y continua de medicamentos antirretrovirales”.

“Necesitamos resultados, no ocurrencias. Y sí, sabemos que hay versiones de que los medicamentos quizá lleguen la próxima semana, pero también están las nuevas denuncias de organizaciones de la sociedad civil en el sentido de que el proceso de compra nuevamente se paralizó hace un par de días. Es la incertidumbre convertida en práctica de gobierno”, apuntó.

Refirió que hay aproximadamente 2,200 pacientes en un grave riesgo de sufrir complicaciones, incluyendo adultos, madres embarazadas e incluso 50 niñas y niños

El diputado Luis Magdaleno insistió en que “porque nos importa la vida, continuaremos levantando la voz, para que se brinde el apoyo que demandan estos pacientes”.