Inicio Irapuato Listo dispositivo para temporada de lluvias en Irapuato

Listo dispositivo para temporada de lluvias en Irapuato

Compartir

El operativo arrancará a partir de este 15 de mayo.

De forma transversal intervienen varias dependencias.

Irapuato, Gto. La Dirección de Protección Civil de Irapuato, conjuntamente con otras dependencias municipales, se encuentra lista para arrancar de manera formal, el 15 de mayo, el operativo de temporada de lluvias 2019.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, indicó que en reuniones previas se analizaron las acciones preventivas que se aplicaron en los puntos de riesgo detectados tanto zona urbana y rural.

También se definieron las acciones que deben desplegar cada una de las dependencias involucradas en el operativo, todo bajo la coordinación de Protección Civil, para apoyar a la población en caso de alguna contingencia.

“Ya se elaboró un plan, que es un programa de Protección Civil para esta temporada, este plan se acciona ya, hemos tenido ya dos reuniones de operación, con las diferentes áreas que participan en diferentes momentos, y ya este miércoles 15 haremos la reunión donde arrancaremos el operativo lluvias”, indicó Segoviano Tovar.

Como novedad, en el operativo de este año se integran instancias federales, como Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la posible caída de postes de luz o cortes en la energía eléctrica.

Este año, Protección Civil mantendrán las alertas tempranas de lluvias, con lo cual las áreas involucradas, como Servicios Públicos, Obra Pública, Japami, DIF, Salud Municipal, Policía entre otras, deberán activar sus protocolos establecidos, para atender las emergencias.