Inicio Guanajuato A punto de aprobar en Guanajuato la reforma que sanciona la violencia...

A punto de aprobar en Guanajuato la reforma que sanciona la violencia digital: Diputada Libia García

Compartir

Coral, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad

Guanajuato, Gto. La diputada Libia García y la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, destacaron el trabajo que se realiza en Guanajuato a fin de erradicar todo tipo de agresión contra las mujeres, y sancionar la violencia digital.

Esto, durante el Taller de Educación Digital impartido en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, de la Universidad de Guanajuato, con el propósito de generar conciencia en los jóvenes de la problemática que se presenta en torno a ella.

Tanto la legisladora como la activista coincidieron en señalar en que se busca que quede claro que lo virtual también es real; “lo virtual también daña”, dijeron.

La diputada Libia García remarcó que en el Congreso local se trabaja en un paquete de tres reformas que contemplan la sanción en el Código Penal de Guanajuato para quienes comparten el contenido íntimo, el ciber acoso, que se da con el uso de las nuevas tecnologías y una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a tener una vida libre de violencia para considerar como violencia de género la violencia digital.

“Bajo este esquema Guanajuato sería el cuarto estado que estaría regulando la violencia digital, Guanajuato sería modelo para otros estados en reconocer esta problemática que nos afecta de manera directa a las mujeres”, enfatizó la diputada Libia García. Destacó que para nutrir tales propuestas, se realizan este tipo de conferencias.

Por su parte, la activista Olimpia Coral dialogó con los jóvenes sobre algunos casos en las que se ha ejercido acoso digital, registrados por el Frente Nacional para la Sororidad; enfatizó en la necesidad de reconocer la violencia digital y sancionarla, además de brindar atención integral a quien la sufre.

También destacó ante los jóvenes asistentes el “violentómetro virtual” que, dijo, fue inspirado en casos reales de los cuales el Frente ha llevado carpetas de investigación.

Cabe señalar que este Taller se impartió también en la Universidad de la Salle en la ciudad de León, y se tiene programado uno más para este miércoles, en la Universidad Quetzalcóatl en el municipio de Irapuato.