Inicio Congreso Local Propone la diputada Martha Delgado se solicite información a la Delegación del...

Propone la diputada Martha Delgado se solicite información a la Delegación del INM sobre movilidad de migrantes por el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante la reunión de la Comisión de Atención al Migrante, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate propuso se solicite información a la Delegación en Guanajuato del Instituto Nacional de Migración, a fin de revisar las acciones realizadas para atender la movilidad de los migrantes por el Estado.

“Este es un tema que no se detiene, que va en aumento, y consideramos que resulta conveniente solicitar la información que guarda este asunto desde la perspectiva de la Delegación del Instituto”, apuntó la legisladora.

Por otra parte, la Comisión acordó además solicitar información sobre la problemática de contaminación de pozos de agua por metales pesados detectada en la zona noreste del Estado.

En este sentido, el diputado Paulo Bañuelos Rosales consideró necesario que tanto la Comisión Nacional como la Comisión Estatal del agua, informen sobre los trabajos que se han realizado para atender esta situación.

Por su parte, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo reconoció el trabajo de médicos y personal del Hospital del municipio de San Felipe, que brindaron atención a un pequeño hijo de migrantes hondureños que presentaba deshidratación.