Inicio Irapuato Vigilan negocios en las noches y madrugadas

Vigilan negocios en las noches y madrugadas

Compartir

Revisan candados, cortinas y alrededores de los negocios

Dispositivo ‘Luciérnaga’ previene robos a los locales.

Irapuato, Gto. Para prevenir el robo a comercios de la ciudad durante las noches y madrugadas, elementos de la Policía Municipal realizan el dispositivo ‘Luciérnaga’, con el que revisan que los locales estén bien cerrados y detectan a personas que pudieran merodear en los alrededores.

Se trata de un servicio que se ofrece a todos los negocios de la zona urbana, como parte de la vigilancia de rutina que realizan los elementos de la corporación durante estos horarios, donde los locales se quedan sin personas.

El director general de Operación Policial, Fernando Navarrete Lozano, destacó que esta estrategia da buenos resultados, ya que no existen registros de robos a locales comerciales durante estos horarios.

“Revisan candados que estén bien puestos, que las cortinas de acero estén en buenas condiciones, vigilando que no haya sujetos sospechosos alrededor de los negocios, es una operatividad que es con vigilancia móvil y también de base, sabemos que los delincuentes no solo violentan los negocios por la parte de enfrente, por eso revisamos en alrededores”, explicó.

Incluso, cuando existen condiciones y la posibilidad, los elementos trepan a los techos para detectar posibles boquetes que puedan hacer los delincuentes para ingresar a los locales y sustraer mercancía.

Navarrete Lozano señaló que ‘Luciérnaga’ apoya a que el comerciante se sienta seguro de que su negocio lo va a encontrar en las mismas condiciones en que lo dejó al momento de cerrar sus actividades por la noche.