Inicio Irapuato Mantienen acciones preventivas

Mantienen acciones preventivas

Compartir
Iniciaron labores preventivas desde enero

Irapuato, Gto.- En Irapuato continúan las acciones preventivas de limpieza en ríos y arroyos, como parte del operativo de temporada de lluvias.

Durante la supervisión de los trabajos de limpieza en el río Silao y Guanajuato, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado de Directores Generales, enfatizó que estas acciones ayudarán a desfogar más rápido el agua y a prevenir encharcamientos.

“Protección Civil mantiene permanente la vigilancia en los bordos y ríos, ya hicimos una supervisión de posibles agrietamientos en los bordos, pero no encontramos nada significativo. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que nosotros hacemos las labores de prevención necesarias”, explicó.

En el caso específico de la limpieza en los ríos Silao y Guanajuato, ayudará a disminuir los encharcamientos en las comunidades aledañas, como Santa Elena y La Soledad.

El personal de Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), inició con las acciones preventivas desde enero y se mantendrán durante la temporada de lluvia. En total, más de 18 km de ríos recibirán mantenimiento.