Inicio León Acercan a cinéfilos con creadores nacionales

Acercan a cinéfilos con creadores nacionales

  • La Ruta del Talento busca reunir a las audiencias con creadores del cine nacional.
  • León será sede de esta iniciativa, con la proyección de dos filmes además de una charla con el director Julián Hernández.

León, Guanajuato, a 19 de octubre de 2022.- La Ruta del Talento llega a León con la participación y presencia del director mexicano Julián Hernández; de esta manera el Instituto Cultural de León se suma a la labor de acercar al público con las y los creadores cinematográficos.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Alfhaville Cinema y Eficine, que busca descentralizar la exhibición fílmica de la capital mexicana con el fin de sensibilizar a las audiencias respecto a la multiplicidad estilística y temática a partir del quehacer de cineastas en el país.

León es una de las siete ciudades sede del proyecto durante este 2022 y el programa integra la proyección de dos filmes: La diosa del asfalto y Rencor tatuado; así como una charla con su director.

Julián Hernández es uno de los creadores más singulares y polémicos del cine mexicano contemporáneo. Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y su obra ha recorrido numerosos festivales con reconocimientos como: dos Premios Teddy a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín; Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC), Ecuador; premio Mayahuel a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Jalisco; entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo de manera gratuita el viernes 21 y sábado 22 de octubre en la Escuela Bancaria y Comercial, EBC, Campus León (Av. Paseo del Juncal No. 111, Villas del Juncal).

Toda la oferta artística, cultural y académica del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.