Acuerdan acciones para proteger a estudiantes dentro del entorno escolar en León

arte

Participan instituciones públicas y de la sociedad civil.

Acuerdan metodología de coordinación.

León, Gto. 08 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de León, participó en la sesión del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

Dicha participación tuvo como objetivo presentar la metodología para trabajar en acciones enfocadas en generar factores de protección y desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar.

Dentro de la reunión se acordó la vinculación y articulación de asociaciones civiles enfocadas al arte, cultura y deporte, así como con instituciones de diversos órdenes de gobierno, para generar condiciones de movilidad social que permitan alcanzar mejores perspectivas dentro del proyecto de vida de los estudiantes.

En la sesión participaron titulares de asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, tales como Delegación de Educación, Dirección Educación Municipal, Forum Cultural, Museo de Arte e Historia, Fundación León, CIPEC, AUGE, Biblioteca Municipal, VIBRA, Coros de Valle de Señora, Orquesta Imagina Los Castillos, Escuela de música Centro Fox, CODE, COMUDE y la Academia Renacimiento.