Acuerdan metodología para la conformación de una iniciativa de reforma electoral integral para Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local aprobó las modificaciones a la metodología de la agenda común de trabajo para presentar una iniciativa conjunta para llevar a cabo una reforma electoral integral para el Estado.

La metodología de análisis y estudio contempla la realización de una mesa de trabajo permanente, dando inicio el próximo 10 de abril, donde se convocarán a los 36 diputados locales para revisar los temas, partiendo de las iniciativas radicadas en la comisión y los temas propuestos en la mesa.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de consultas y análisis con especialistas para enriquecer el documento.

En tanto, la metodología también propone una nueva mesa de trabajo permanente para elaborar el proyecto de iniciativa conjunta de reforma electoral y en la comisión se elaborará el anteproyecto mismo que será remitido a la Junta de Gobierno para suscribirlo por los Coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

En la reunión de la instancia legislativa, estuvieron presentes los diputados de Acción Nacional Armando Rangel Hernández y Rolando Alcántar Rojas.