Inicio Guanajuato Alta a paciente covid-19 que estuvo intubado en el HGR no....

Alta a paciente covid-19 que estuvo intubado en el HGR no. 58 del IMSS en León

En este hospital han sido dados de alta 35 pacientes atendidos por COVID-19

Gracias a la atención oportuna y exitosa del personal de diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León fue dado de alta un paciente de 78 años, originario de esa ciudad, que ingresó al nosocomio el 28 de abril.

“Siete días previos a su ingreso el paciente presentó un gran ataque al estado general, cansancio extremo, debilidad, tos seca y fiebre. Ya más cerca de acudir al hospital también falta de aire; que fue el motivo para solicitar atención médica”, dijo el doctor Jaime Hernández Basualdo, especialista en Medicina Interna del HGR No. 58.

Lulú, hija del paciente, señaló: “Mi papá no podía respirar y decidimos llevarlo al IMSS. La atención fue excelente. El médico nos dijo que mi papá tenía síntomas de COVID-19 y nos asustamos. Siempre nos dieron muy buena información y lo atendieron muy bien, aunque hubo la necesidad de intubarlo porque ya no podía respirar. Los médicos estuvieron muy pendientes, les estamos muy agradecidos”.

El doctor Hernández agregó que la preparación del personal del hospital para atender los casos de COVID-19 es muy buena y que además, realizan una excelente labor para todos los pacientes, por lo que invitó a los familiares de otros derechohabientes internados a no perder la confianza, porque están bien atendidos.

El paciente dado de alta padece diabetes mellitus, hipertensión arterial y patología prostática, lo que representó un alto riesgo para infección y complicaciones por COVID-19. Estuvo intubado ya que se agravó su estado de salud, por lo que ameritó el ingreso a Terapia Intensiva, aproximadamente por una semana. Su evolución fue favorable y se le retiró el ventilador. Pasó nuevamente a piso para continuar con la vigilancia respiratoria y fue posible su alta el 19 de mayo.

El especialista Hernández Basualdo comentó que las principales comorbilidades que han presentado las personas con COVID-19 en este hospital son: edad avanzada, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo crónico, hipertensión arterial y patologías pulmonares crónicas.

A su salida del hospital, el paciente fue despedido entre aplausos y buenos deseos del personal que lo atendió, a quienes agradeció la atención y todos los cuidados recibidos para recuperar su salud. En total se han dado de alta a 35 pacientes por COVID-19 en este hospital del IMSS.