Inicio Irapuato Amplian cobertura de servicio

Amplian cobertura de servicio

Detección y reparación de fugas en líneas de distribución

Irapuato, Gto.- Siete mil familias más en el municipio, podrán recibir los servicios de agua potable, a través del programa de Cobertura de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).

Con apoyo de equipos de detección acústica, video inspección y el trabajo del personal de Fontanería, se realiza la detección y reparación de fugas en las redes de distribución de más de 30 colonias y fraccionamientos.

La estrategia del organismo operador es lograr una cobertura de servicios universal del 100% en los tres años de la presente Administración, explicó Benjamín García Magno, director de Agua Potable.

“Con esto trabajos estamos logrando elevar la presión y tener una eficiencia mayor en la red, esto nos ha ayudado a lograr bajar la extracción y tener un ahorro”, indicó el funcionario.

Para este 2019, la Junta de Agua Potable, busca lograr un ahorro de 2.9 millones de metros cúbicos, con respecto al año pasado, lo que beneficiará a un aproximado de 31 mil habitantes de las zonas cercanas a la mancha urbana del municipio.

García Magno destacó que con el trabajo certero del Gobierno Municipal y la Dirección General de JAPAMI, se busca lograr las metas de ahorro y disminución en extracción de agua potable en las fuentes de abasto.