Inicio Guanajuato Anuncia Dip. Víctor Zanella mesa de diálogo entre los poderes Legislativo y...

Anuncia Dip. Víctor Zanella mesa de diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, y AMICUS

“En Acción Nacional le apostamos al diálogo y la apertura, queremos que entre sociedad y gobierno se generen acuerdos que beneficien al estado”: Dip. Víctor Zanella.

Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2022.- En el Congreso del Estado nos importa el diálogo y escuchar a la ciudadanía para construir en conjunto mejores leyes por el bien del estado, afirmó el diputado Víctor Zanella.

Lo anterior al anunciar una mesa de diálogo que sostendrán representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, y de la asociación civil AMICUS, el próximo 13 de diciembre.

En sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, el legislador, precisó que en la reunión se abordará la iniciativa presentada por la Secretaría de Gobierno, a efecto de modificar la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022, en materia de recursos para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y derechos humanos para la comunidad LGTBIQ+ y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

“Decirles que existe un compromiso firme por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Ernesto Ayala Torres y del presidente del Congreso del Estado, diputado Martín López, para generar los consensos en este tema tan importante y que tiene que ver con la comunidad LGTBIQ+ y la diversidad del estado. Ya han entablado un diálogo y siempre se ha mostrado apertura”, aseguró.

El presidente de las Comisiones Unidas, Víctor Zanella decretó un receso para que se lleve a cabo la mesa de diálogo y una vez que concluya dicho proceso se retomará la sesión para tomar los acuerdos correspondientes.

Participaron en la sesión las diputadas Susana Bermúdez, Cristina Márquez y Briseida Magdaleno, y los diputados Alfonso Borja y Miguel Salim.

Artículo anteriorBrasil fue eliminado de la Copa del Mundo por Croacia después de tomar la ventaja en la prórroga
Artículo siguienteArgentina jugará con Croacia en semifinales del Mundial tras vencer a Holanda