Inicio Regional Anuncian primer parque industrial en gobierno de Beatriz Hernández Cruz

Anuncian primer parque industrial en gobierno de Beatriz Hernández Cruz

El proyecto enfocado al sector automotriz y energético generará 600 empleos directos

Salamanca, Gto.- En cumplimiento a su tercer eje de gobierno que es el desarrollo económico la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, anunció la inversión de la empresa Sakura Park, para la construcción del primer parque industrial, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Representantes de la empresa reconocieron que dentro de las negociaciones, encontraron un gobierno limpio, eficaz y transparente por parte de la Administración que encabeza Hernández Cruz.

“Nos encontramos algo que no habíamos visto como empresarios en otra parte del país, una atención eficiente,  hemos encontrado certeza, eficiencia y trasparencia en los trámites para hacer realidad esta inversión” comentó  Edgar Rosales, Director de Finanzas de Sakura Park.

El parque industrial se construirá sobre una superficie de 13 hectáreas con una ubicación estratégica cerca de la planta automotriz Mazda, contará con 60 naves y  área comercial, lo que se traduce en la generación de al menos 600 empleos directos, aunado a las empresas de proveeduría.

Al consolidar el proyecto enfocado al sector automotriz y energético,  se ve reflejado el trabajo que realiza el Gobierno salmantino.

“Salamanca es confiable y competitiva para el capital nacional y extranjero; su posición geográfica, su gente y la estrategia de desarrollo local, hacen de este municipio el lugar idóneo para las inversiones industriales y comerciales, con esta inversión damos un paso firme que contribuye a que  nuestra salamanca continúe en el camino para ser la ciudad que todos anhelamos” expresó la Hernández Cruz.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable,  Mauricio Usabiaga Díaz  Barriga resaltó la importancia que conlleva la creación del parque para  detonar la economía.

“Quiero agradecer por creer y confiar en Guanajuato principalmente en Salamanca, tenemos que fortalecer a las mipymes porque es una fortaleza interna,  a nivel estatal representan el 99 por ciento de las empresas en el estado y generan el 75 por ciento del empleo” expresó el mandatario estatal.