Inicio Irapuato Aperturan sala ‘el arte de la inclusión’

Aperturan sala ‘el arte de la inclusión’

● Exponen más de 25 piezas en Casa de la Cultura del Centro
● Estará disponible durante todo el mes de diciembre

Irapuato, Gto. 04 de diciembre del 2023.- La exposición ‘El Arte de la Inclusión’, cuenta con más de 25 piezas de arte, elaboradas por 23 niños, niñas y jóvenes artistas, integrantes Centro de Atención Múltiple de Irapuato (CAEE), y son exhibidas en la sala Jazzamoart de la Casa de la Cultura del Centro.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a todos los involucrados en trabajar para abrir espacios de inclusión, el cual en esta ocasión es entorno al arte, pues con la exposición ‘El Arte de la Inclusión’, se abre la puerta para que las y los irapuatenses conozcan el talento de estas niñas, niños y jóvenes.

“Este evento del día de hoy, es uno más de muchos otros que se han venido realizando, para que el arte y la cultura alcance a todas y todos, incluidas las personas con discapacidad. Todo esto tiene un gran impacto en su desarrollo, en esa sensibilidad que todos ustedes tienen y que lo expresan a través de estas actividades”, compartió.

Ángel Merino Torres, artista participante en la exposición, agradeció al Gobierno de Irapuato por abrir estas puertas para que, sin importar las condiciones de las personas, puedan demostrar y exponer su talento; contar con estos espacios los inspira a seguir adelante en lo que les gusta.

“Quiero felicitar por estos talleres, por estos espacios que hacen, porque es justamente lo que necesitamos, muchas veces uno tiene el ánimo, pero no hay los espacios donde poder acudir, tan siquiera para aprender, y en eso quiero felicitar porque esto es lo que nos abre esas puertas y lo que nos va haciendo más motivación para seguir cada día”, mencionó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, reiteró su compromiso de seguir trabajando por un Irapuato cada vez más incluyente, en el que nadie se quede atrás y con la suma de todos mejorar la calidad de vida de todas y todos.

“Espero que estén disfrutando este momento, les agradezco que participen, que levanten la mano, a ustedes papás muchísimas gracias por la confianza, gracias por apoyar a sus hijos, gracias por llevarlos todos los días a aprender y procurar para ellos su calidad de vida, sepan que tienen en el Gobierno de Irapuato a grandes aliados para trabajar para y por sus hijos”, comentó.

La Presidenta Municipal, agradeció el acompañamiento y apoyo para impulsar estos trabajos, a los integrantes del Ayuntamiento, en especial a los regidores Catalina Razo Rosales, Ignacio Duarte y Christian Enríquez, así como a los directores generales de las diversas áreas.