Inicio Guanajuato Apicultores de Guanajuato solicitan Ley que proteja a las abejas

Apicultores de Guanajuato solicitan Ley que proteja a las abejas

Guanajuato, Gto. En los trabajos de la Comisión de Fomento Agropecuario los diputados dieron seguimiento a la metodología de estudio y análisis de la iniciativa de Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola.

El diputado presidente Paulo Bañuelos Rosales indicó que es necesario promover de manera puntual los foros de consulta para que haya más participación de los apicultores y sociedad involucrada con dicha actividad.

En la mesa el legislador expresó “queremos una Ley, los apicultores han levantado la mano para que exista un marco jurídico que proteja a las abejas y la actividad tan importante que es la apicultura” expresó.

Puntualizó que es el momento de que los diputados que integran la Comisión hagan extensiva la participación a los Foros y que los promuevan en todas las regiones del Estado de Guanajuato porque se necesita una Ley que de verdad fortalezca dicha actividad.

El legislador señaló que ya fueron recibidas las propuestas y observaciones a la consulta de dicha iniciativa por parte de los ayuntamientos de San Francisco del Rincón, León, Doctor Mora. Así también por parte de la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Asimismo, refirió que para el día 14 de Junio se llevará a cabo el foro de consulta en La Salle Bajío y para el día 21 de Junio en el Instituto Tecnológico de Roque donde se participación de apícolas del Estado, ganaderos, agricultores con diversas propuestas.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes el diputado Germán Cervantes Vega y el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo.