Inicio León Aprovechan jóvenes la cuarentena para estudiar primaria y secundaria en línea

Aprovechan jóvenes la cuarentena para estudiar primaria y secundaria en línea

INAEBA en tu casa brinda a jóvenes la oportunidad de iniciar o retomar su primaria o secundaria a distancia

León, Guanajuato, a 31 de mayo de 2020.- Cerca del 40% de las personas inscritas al programa “INAEBA en tu casa” para estudiar su primaria y secundaria a distancia, tienen entre 15 y 24 años de edad, mostrando así, el interés que tienen de mejorar su calidad de vida a través de la educación.

María Guadalupe Torres Barajas es una de las personas beneficiadas por el programa “INAEBA en tu casa” quien, con el uso de su celular y su computadora, continúa sus estudios de secundaria desde el hogar.

La joven de 17 años dejó el sistema escolarizado debido a problemas de salud y hace una semana retomó sus estudios, pues a través de redes sociales se enteró que podía hacerlo sin salir de su casa.

Hace 5 años, Guadalupe ingresó al primer año de secundaria en la Escuela Técnica número 33, sin embargo, solamente permaneció un mes en ella y después abandonó sus estudios.

“La gente debe intentarlo, no es complicado; desde hace mucho quería retomar mis estudios y esta opción me convenció ya que se adapta a mis tiempos”, comentó.

Al momento, son 355 personas las inscritas en este programa para estudiar primaria y secundaria, de las cuales el 38.9% tienen entre 15 y 24 años. Le sigue el 29.6% que tienen entre 25 y 34 años.

El 19.2% de las personas están dentro del rango de 35 a 44 años; el 8.4% tienen entre 45 y 54 años de edad. El 3.1% de los inscritos se encuentran en el rango de 55 a 64 años y de 64 años o más son el 0.8% de los que retomaron o iniciaron sus estudios en línea.

Estas personas ingresaron al portal www.inaeba.guanajuato.gob.mx y completaron el registro, proceso en el cual contaron con el apoyo virtual de asesores educativos y ahora estudian su primaria o secundaria.

“INAEBA en tu casa” es completamente gratuito y está dirigido a personas de 15 años en adelante que se encuentran en rezago educativo; durante su trayecto educativo, los beneficiarios del programa tienen acceso a otros materiales que fortalecen su aprendizaje, tales como revistas, videos, juegos interactivos y demás materiales descargables.