Inicio Congreso Local Aprueban dictamen para nombrar al primer titular del Órgano Interno de Control...

Aprueban dictamen para nombrar al primer titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, aprobó el dictamen de la propuesta de terna para nombrar al primer titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

La Presidenta de la instancia legislativa, la diputada Libia García, recordó que a los integrantes de la Comisión solo les corresponde verificar que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Hoy fue aprobado el dictamen en sentido positivo y lo estaremos turnando a la mesa directiva para que lo agende en la sesión ordinaria que corresponda”, indicó la legisladora.

Es de mencionar que la terna está compuesta por los ciudadanos Ma. Consepción Díaz Macías, Pedro Garza Suárez y Juan Manuel López Reyes, quienes el pasado lunes fueron entrevistados por las y los diputados locales.

De acuerdo a la Ley, el titular del Órgano Interno de Control será designado por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado.

En los trabajos de la Comisión de Gobernación también participaron los diputados de Acción Nacional Cristina Márquez Alcalá, Guadalupe Vera Hernández y Rolando Alcántar Rojas.