Aprueban metodología de propuesta de exhorto a la PROFECO para que revise los instrumentos de medición del sector agroalimentario

comision-de-fomento-agropecuario-2

Guanajuato, Gto., a 13 de enero de 2022.- La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local aprobó la metodología para analizar una propuesta de punto de acuerdo presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique los instrumentos de medición que sirven en las transacciones comerciales del sector agroalimentario.

Además, se realicen verificaciones rigurosas en los centros de acopio durante el ciclo agrícola otoño-invierno, una vez lo cual informe a esta soberanía los resultados encontrados.

La mecánica contempla consultar a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la a la Delegación en Guanajuato de la PROFECO para que envíe sus comentarios. También, se llevará a cabo una reunión de trabajo para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la propuesta legal.

Estuvieron en la reunión los diputados Jorge Ortiz -presidente de la Comisión-, Armando Rangel y César Larrondo.