Inicio Irapuato Aprueban nombramientos de delegados municipales en Irapuato

Aprueban nombramientos de delegados municipales en Irapuato

Ratifican al 80% de los delegados

 

Irapuato, Gto.  12 de abril del 2019.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron, por mayoría de votos, el nombramiento de 131 delegados municipales para el periodo 2018-2021.

En Sesión 16 Extraordinaria, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó la labor que realizan los delegados y enfatizó que no se toman en cuenta colores ni partidos para la ratificación del 80% de los delegados y la designación de 39 más.

“Quisiera que se entendiera perfectamente cuál es la figura del delegado, es el representante del Ayuntamiento y del Alcalde ante la comunidad (…) lo que aquí se presenta, no es un tema político, puede haber coincidencias con diferentes partidos, no vemos partidos, no vemos colores”, agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

El Cabildo ratificó a 92 delegados municipales y aprobó el cambio de 20 para satisfacer la demanda de los pobladores. 18 delegados dejaron su cargo por motivos personales y problemas de salud.

En el caso de la colonia Juárez, no se contaba con representantes, por lo que se designó a delegado y subdelegado. Cuatro subdelegados fueron removidos del cargo y se nombró a uno en cuya comunidad no existía dicha figura.

En la Sesión Extraordinaria se aprobaron modificaciones presupuestales al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), Instituto Municipal de Planeación (Implan), a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), al Sistema DIF y a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami).

Alumnos de la Escuela Secundaria técnica No. 32 que participaron en el Cabildo Infantil, fueron invitados de honor en esta Sesión de Ayuntamiento.